Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE no ha decidido aún si se sienta en la mesa 'a cuatro' y reprocha a Podemos que perdiera "un tiempo precioso"

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha explicado que su partido todavía no ha decidido si se sienta en la mesa de negociación 'a cuatro' con Podemos, Compromís e IU propuesta por el portavoz de este último partido, Alberto Garzón, pero ha recalcado que los socialistas llevan dos semanas hablando con muchas formaciones y el partido de Pablo Iglesias ha perdido "un tiempo precioso".
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, López no ha aclarado si el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, aceptará la propuesta de Garzón, que este jueves invitó a PSOE, Compromís y Podemos a negociar de manera conjunta para explorar la posibilidad de que haya un gobierno alternativo al PP. "El equipo negociador informará cuando haya una decisión", ha señalado.
Dicho esto, el portavoz en el Senado ha defendido que el PSOE
"no ha dejado de reunirse con los partidos políticos" y hay un "avance permanente" en estas negociaciones. De hecho, ha recordado que Sánchez ya apuntó este jueves que con todos los partidos con los que se ha sentado se están acercando posturas y llegando a acuerdos.
Y ha recalcado que aún quedan 12 días, que "en los tiempos" actuales" son "un mundo", mostrándose convencido de que "hay tiempo" para poder cerrar un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez.
"QUEDA TIEMPO"
Así, cuando se le ha preguntado si no temen que cuando se sienten con Podemos, si lo hacen, finalmente, ya no haya plazo para llegar a un pacto, ha insistido en que "queda tiempo". Eso sí, ha hecho hincapié en que el PSOE ya pidió a Podemos y a su líder que se sentaran a negociar para avanzar en el documento que presentaron los socialistas, y estudiar la propuesta del partido 'morado', y "se puede haber perdido un tiempo precioso".
Además, López tampoco ha aclarado cuándo entregará el PSOE a Podemos la respuesta al documento que presentó el pasado lunes, tal y como anunció esta semana el secretario general de los socialistas. Según dijo Sánchez, su intención era volver a redactar una propuesta de gobierno con algunas incorporaciones del programa del partido de Iglesias. Fuentes socialistas han explicado que esa propuesta se enviará a Podemos entre este viernes y mañana sábado.
Mientras tanto, ha dicho, continúan las conversaciones con otros partidos. Este viernes se ha reunido el equipo negociador socialista con el de Coalición Canaria y por la tarde lo harán técnicos del PSOE y Ciudadanos. Y habrá más reuniones de las que se informará "en breve", ha dicho.