Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE responde a Urkullu que está a favor del diálogo, aunque "no" acepta su propuesta

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha respondido este lunes al lehendakari vasco, Iñigo Urkullo, que los socialistas están a favor del diálogo, pero ha dejado claro que no aceptan su propuesta de un nuevo estatus para el País Vasco, como una nación en Europa en el marco de una España confederal.
En una rueda de prensa en Ferraz, el 'número tres' de los socialistas ha apuntado que el Aberri Eguna de este domingo, en el que Urkullo lanzó su iniciativa es "uno más", en el que se lanzó un mensaje como se hace "reiteradamente todos los años".
Dicho esto, López ha separado en dos partes el discurso del lehendakari; una primera en la que apeló al diálogo, objetivo que el PSOE comparte, y una segunda que con la que los socialistas discrepan. "Todo lo que tenga que ver con fomentar el diálogo, sí; lo que propone el PNV, no", ha resumido el dirigente socialista.
Asimismo, se ha remitido a la valoración que ha hecho este lunes el PSE, que ha instado a los nacionalistas vascos a sumarse a la propuesta de reforma de la Constitución que plantea el PSOE para avanzar hacia un modelo federal. Con esta propuesta "concreta" encima de la mesa, los socialistas están "dispuestos a hablar" con el PNV, ha insistido López.