El PSOE salva el techo de gasto en el Congreso

Los socialistas salvan el rechazo del Senado pero no suman más apoyos

CiU, CC y UPN se abstuvieron

Es el primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales para 2011

El Gobierno socialista consiguió esta tarde salvar el límite de gasto no financiero para 2011, el primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, tras corregir el rechazo del Senado y a pesar de las duras críticas de la oposición, sólo con los votos del PSOE y gracias a la abstención de CiU, Coalición Canaria y UPN. En contra se manifestaron el PP, el PNV, ERC, IU, ICV, BNG, Nafarroa Bai y UPyD.
El PSOE se repuso de la derrota en la Cámara Alta. Foto: Agencias.

En total, el texto contó con 169 votos a favor, 167 en contra y 13 abstenciones, sólo dos votos de diferencia a favor del PSOE, dos menos de los que se anotaron ayer, en una rápida votación sin debate, ya que ninguno de los portavoces de los grupos parlamentarios quiso tomar la palabra.

Tras aprobar el techo de gasto del próximo año, que contempla un recorte del 7,7% respecto al de 2010 en términos homogéneos, hasta los 122.256 millones de euros, el Gobierno empezará a redactar los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que presentará a finales de septiembre.

La Ley de Cajas, convalidada

La Cámara también convalidó la reforma de la ley de cajas de ahorros, que facilitará la captación de capital por estas entidades, con los votos a favor del PP y el PSOE, la abstención de los dos grandes grupos nacionalistas -CiU y PNV-.

En concreto, la modificación de la Ley Estatal de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros recibió 323 votos a favor, 9 en contra y 16 abstenciones.

El decreto ley ratificado fue fruto de un acuerdo previo entre el Gobierno y el PP, por lo que recibió grandes críticas del resto de los grupos políticos, que también lamentaron la pérdida de competencias autonómicas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad