Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE "satisfecho" por la admisión a trámite del recurso contencioso administrativo sobre el chalé de Sanz

El PSOE se ha mostrado "satisfecho", a través de un comunicado, por la admisión a trámite del recurso contencioso administrativo sobre el chalé del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.
Han apuntado que el juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Logroño ha decretado admitir a trámite el recurso presentado por PSOE e IU contra la resolución del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua en relación a la desestimación restablecimiento de la legalidad urbanística.
La justicia ha acordado requerir al Ayuntamiento de Villamediana para que en el plazo de veinte días presente el expediente y aporte la documentación oportuna, a la vez que emplaza todos aquellos que aparezcan como interesados en dicho expediente, para que puedan personarse como demandados en el plazo de nueve días.
"Como es conocido y está acreditado, el actual presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, cometió una infracción urbanística al construir un chalé en una zona urbanística prohibida", ha recordado el PSOE. Una vez denunciada la infracción al Ayuntamiento de Villamediana "éste no tuvo más remedio que actuar, aunque el camino emprendido no ha sido el restablecimiento de la legalidad urbanística, sino la modificación de la norma para convertir en legal aquello que era ilegal".
EL PSOE entiende que "una sociedad democrática y desarrollada es justa cuando el que la hace la paga y en consecuencia está infracción urbanística y las acciones posteriores para ocultarla y legalizarla no debe quedar impune".