Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE, convencido de que el sobreseimiento a García Pelayo es "un punto y seguido" y no "un punto y final"

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha dicho que está convencido de que el sobreseimiento provisional de la causa contra la exalcaldesa 'popular' de Jerez, María José García Pelayo, en la trama Gürtel "será un punto y seguido en el esclarecimiento de la verdad" y no "un punto y final" como aseguró ella ayer.
En un comunicado enviado por el PSOE, Pradas dice no entender "la actitud altiva y victimista" de García Pelayo, a la que "se le ha aparecido la Virgen" después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya decidido no presentar recurso contra el sobreseimiento provisional de la causa abierta por contratos firmados por el ayuntamiento de Jerez con empresas de la trama Gürtel.
"Este sobreseimiento provisional será un punto y seguido en el esclarecimiento de la verdad al final del proceso", ha dicho, añadiendo que en el propio auto se habla de "una trastienda de la que emana un fuerte aroma a irregularidades, tráfico de influencias, decisiones opacas y caciquiles".
El PSOE ha respondido así a las palabras de la exalcaldesa en las que acusaba al partido socialista de intentar "hundirla" y con las que anunciaba "todas las acciones y medidas que puedan proceder sobre todo aquel que haya vertido alguna mentira" sobre ella y el PP.
En el comunicado han recordado que el propio Fiscal del Supremo situaba "a la investigada" el pasado 13 de noviembre "al frente de la trama Gürtel" a la que "adjudicaba un papel primordial en la red por la adjudicación de tres contratos del ayuntamiento en Fitur 2004" y han afirmado que ellos siguen "confiando en la acción de la justicia".
"Estamos convencidos de que el peso de la ley caerá sobre los responsables del mayor caso de financiación ilegal y corrupción de nuestro país como es la trama Gürtel en todas sus ramificaciones territoriales", ha dicho Pradas. "Cada vez que conozcamos hechos de este tipo actuaremos de la misma forma y los pondremos en conocimiento de la justicia", ha sentenciado.