Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE sube la intensidad de su campaña

A menos de un mes de las elecciones del 20N el PSOE estrena un llamativo vídeo en defensa de la educación pública, que llega en plena protestas del profesores y alumnos del sector. "Sólo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades", es el lema de esta de la grabación en la que una cuidadora uniformada lleva al colegio a un niño de clase acomodada. Él le pregunta si tiene hijos, ella responde que una niña de su edad. "¡Qué bien! Así cuando seamos mayores, ella podrá ser la cuidadora de mis hijos". La mujer lleva después a su hija al colegio: "corre, hija, corre", piensa deseando para ella un futuro mejor que el suyo.
"El PP está aplicando duros recortes en las Comunidades Autónomas donde gobierna. Favorecerá la enseñanza privada y concertada en detrimento de la enseñanza pública", dice este vídeo de campaña que el PSOE utilizará como argumento de campaña a partir de hoy.
Desde el PP, la coordinadora de campaña Ana Mato, ha replicado que "ellos tratan de dividir y nosotros de unir". Cree Mato que el anuncio del PSOE "es más de lo mismo" y que los socialistas "en todos estos años no han sido capaces de dar calidad a la educación" y "nosotros lo vamos a hacer", sentenciaba.
La defensa de los derechos sociales está siendo el eje principal de la estrategia socialista para el 20N. Alfredo Pérez Rubalcaba alertaba hoy en RAC-1 de que Mariano Rajoy "recortará el desempleo" si gana. El candidato del PSOE insiste en que su partido recortará menos que el PP. Repite el PSOE propone ahorrar sin reducir prestaciones sociales, por ejemplo reduciendo las Diputaciones Provinciales donde hay 1.000 cargos públicos. Eliminarlos –señala Rubalcaba- ahorraría "muchísimo dinero".
Según Rubalcaba, el PP también quiere "retroceder hasta el 85" en materia de aborto y convertir lo que "ahora es un derecho de la mujer" en "otra cosa distinta".