Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y PSOE plantean medidas diferentes para sus implicados en la trama de corrupción

César Luena e Ignacio GonzálezEFE

Tras conocerse la macrooperación contra la corrupción en la que han sido detenidas 51 personas, entre ellas el ex secretario general del PP Madrid, Francisco Granados, PP y PSOE han explicado las medidas que tomarán contra los implicados. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha anunciado que si se confirma la detención del alcalde de Parla, José María Fraile, será suspendido inmediatamente de militancia. Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que "por supuesto" que cesará a los alcaldes implicados si se acreditan responsabilidades penales.

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, el 'número dos' del PSOE ha pedido "cautela" porque la información de esta detención, en el marco de una macrooperación contra la corrupción en varios ayuntamientos, no está confirmada, pero ha garantizado que el partido tomará medidas inmediatas.
"Que lo sepa todo el mundo: si lo detienen, ni un minuto, suspensión inmediata de militancia", ha asegurado Luena, que ha elogiado la labor de jueces y Guardia Civil y ha pedido que la Justicia "siga actuando de manera contundente" y que lo haga "caiga quien caiga". "Y que la paguen y lo paguen todos", ha remachado.
Además, el secretario de Organización ha asegurado que "no ha habido, no hay y no habrá pactos con el PP" en materia de regeneración democrática y ha explicado que el PSOE presentará su propio proyecto de ley en el Congreso de los Diputados y hará sus enmiendas a los textos que presenten otros grupos.
Desde el PP, Ignacio González pide "contundencia"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asegura que "acreditándose claramente que tienen responsabilidades penales por la comisión de una actuación irregular, por supuesto" que se cesará o destituirá a estos primeros ediles.
"Cuando se produce una circunstancias de éstas lo que haremos si alguien nos pide colaboración es colaborar con todo y pedir a los jueces que actúen con rapidez y contundencia para que estas situaciones no se conviertan en procesos que duran eternamente al final nunca se sabe dónde terminan las responsabilidades y da sensación de que aquí nunca pasa nada", ha remarcado.
González, que ha precisado que tienen "información muy escasa" que conocen "por los medios", ha considerado que son "malas noticias" y  "algo que no ayuda a la necesidad de que se produzca esta regeneración política y este acercamiento entre ciudadanos y la clase política". "La política está por encima de los casos de corrupción que se puedan producir", ha destacado.
El PP estudia si abre expediente a Granados
El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Madrid, dirigido por la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, estudiará si tramita con carácter urgente dicho expediente después de conocerse la detención de Granados en el marco de una trama de corrupción.
Pese a que en su día fue secretario general del PP de Madrid y presidente de la formación en Valdemoro, Granados en estos momentos es militante de base del PP y no cuenta con ningún cargo orgánico en el partido.