Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE celebra su "tendencia al alza" mientras caen Podemos y PP por su "actitud de bloquear el cambio"

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha celebrado este viernes la "tendencia al alza" que refleja el CIS para los socialistas y que, a su juicio, demuestra que los ciudadanos valoran su papel y el de su líder, Pedro Sánchez, en los últimos cuatro meses, mientras caen Podemos y PP por su "actitud de bloquear el cambio".
"Este CIS pone de manifiesto que mientras unos subimos, es el caso del PSOE y también de otras fuerzas políticas, otros bajan, quizás por su actitud de bloqueo, por su actitud obstrucionista o por su actitud de bloquear el cambio", ha señalado el diputado socialista, en declaraciones en la sede de su partido en Ferraz.
En concreto, ha destacado que el partido de Pablo Iglesias "sigue cayendo" y pierde "cuatro puntos" y ha señalado que detrás de esto "quizás" se puede "explicar el afán de Podemos y de otras fuerzas por confluir para amortiguar de alguna manera la caída evidente" del partido morado.
GANAR AL PP, "AL ALCANCE DE LA MANO"
Pero, además, el PSOE ha recalcado que en el voto directo de los ciudadanos se ve que su partido "tiene al alcance de la mano ganarle las elecciones al PP el próximo 26 de junio".
"En intención directa nos encontramos a sólo dos puntos del PP. Por lo tanto, el CIS nos da la pista de que si hacemos un esfuerzo, si explicamos cuál es nuestro proyecto para España podemos ganarle las elecciones al PP", ha remachado.
En cualquier caso, ha recalcado que los socialistas no se dan "ni mucho menos por satisfechos" y sólo lo hará el próximo 26 de junio, cuando, ha dicho, ganen al PP. "Si los ciudadanos nos dan su apoyo desbloquearemos el cambio y habrá un presidente de un gobierno progresista", ha remachado.