Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE valenciano exigirá que la ayuda de 400 euros para los desempleados se mantenga en las mismas condiciones

El portavoz de Economía y Hacienda del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Julián López, ha señalado este martes que la actitud del PP y del Gobierno de España en relación a la ayuda de 400 euros para las personas desempleadas de larga duración y sin recursos es "completamente inadmisible". Para López "es inadmisible que a día de hoy quienes dependen de esta ayuda todavía no sepan si van a poder acceder a ella".
El diputado del PSPV, en un comunicado ha asegurado desde esta formación política "vamos a exigir que la ayuda se mantenga en las mismas condiciones actuales". "No nos vamos a conformar con que se mantenga recortada para que muchas personas no puedan acceder a ella, estableciendo límites o condiciones que supongan que muchos desempleados queden fuera de la misma", ha resaltado.
Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que esta ayuda de 400 euros "no supone tantos recursos en relación con el gasto total del Estado, sino que sólo representa un pequeño porcentaje".
Además, ha criticado las declaraciones de algunos destacados representantes del PP "que afirman que este tipo de ayudas desaniman a las personas desempleadas a buscar un puesto de trabajo, cuando sabemos que vivimos en una coyuntura económica en la que la búsqueda de empleo se hace cada vez más difícil precisamente como consecuencia de una reforma laboral que facilita el despido y de una política de recortes a diestro y siniestro que lo que hace es profundizar en la crisis y en la recesión".
CAÍDA DE LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA
López también ha mostrado su "preocupación" sobre "el efecto que este tipo de recortes tiene sobre la crisis económica". De hecho, ha apuntado que la Comunidad Valenciana "es una de las comunidades en las que más está cayendo la recaudación tributaria, mucho más que la media de España".
Para el diputado socialista, estos datos "no son casualidad, sino que son el fruto de una política de recortes que está practicando la Generalidad y que nos aboca a una contracción económica más intensa que la del resto, con más paro y más recesión".
Finalmente, ha señalado que "este tipo de contracción y la caída de la recaudación está poniendo en cuestión el logro de la propia política de recortes", mientras ha hecho hincapié en que "lo que no puede ser es que los recortes nos aboquen a más crisis, más paro y más contracción, y que eso nos lleve a más recortes porque no podemos alcanzar el objetivo inicial de los recortes que aprobamos al principio".
Por eso, ha remarcado que desde el PSPV-PSOE, "vamos a seguir manteniendo nuestra apuesta por una política de austeridad inteligente que combine el crecimiento con el recorte estrictamente de aquellos gastos que son innecesarios".