Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE vaticina "un nuevo mazazo" para C-LM con más "recortes" por 400 millones

El secretario general del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha sido "un nuevo mazazo para Castilla-La Mancha", dado que, con su voto favorable, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "estaba aprobando hacer más recortes por valor de otros 400 millones de euros y aumentar la deuda de la región".
Caballero ha preguntado al Gobierno de Cospedal "qué ventaja tiene que endeudarse más mientras se recorta más. "¿Qué ventaja tiene tener más deuda si vamos a tener peor Sanidad, peor Educación y se van a seguir despidiendo a empleados públicos?", ha informado el PSOE en nota de prensa.
En este sentido, el diputado socialista hacía también referencia al hecho de que ninguna comunidad autónoma se acogiera ayer al Fondo de Rescate puesto en marcha para las regiones por el Gobierno de España para señalar que, "si está claro ya que no necesitamos el rescate, que Cospedal pare ya. Que pare de despedir interinos, que pare de cerrar plantas de hospitales, que pare de despedir a maestros y profesores".