Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide cuentas a la vicepresidenta por el uso de las ruedas del Consejo de Ministros para promover a Cañete

El PSOE ha pedido que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explique en el Congreso la "utilización" de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros para promover a su candidato para las elecciones europeas, el todavía ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
Los socialistas solicitan la presencia de la portavoz del Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja por que este mismo viernes la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha servido, a juicio del primer partido de la oposición, "para facilitar la difusión de la campaña electoral del candidato del PP".
Arias Cañete ha comparecido en esa rueda de prensa para explicar el proyecto de ley de Pesca Marítima que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, pero ha respondido a las preguntas que sobre su reciente designación como cabeza de lista del PP para el Parlamento europeo le han formulado los periodistas.
Una actitud que han criticado tanto su rival electoral en el PSOE en esos comicios, Elena Valenciano, como por el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba. Valenciano ha tachado de "muy feo" el "mitin electoral" que, considera, ha protagonizado Cañete "desde la mesa de la comparecencia del Consejo de Ministros".
"MAL EMPIEZA"
Por su parte, Rubalcaba también ha señalado que esa rueda de prensa del Consejo de Ministro "no puede ser un mitin". "Quien se postula como representante de los ciudadanos no puede usar una tribuna pública en beneficio partidario", ha dicho.
Ahora bien, ha ironizado que entiende que el cabeza de lista del PP para Europa "quiera recuperar el tiempo perdido por las dudas de Rajoy al designarlo", quien ha lamentado que Cañete empiece "mal" en su nuevo puesto.