Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSPV dice que si Barberá no desaparece de la escena política seguirá perjudicando la reputación de Valencia

El primer teniente de alcalde de Valencia y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Joan Calabuig, ha considerado este martes que si la exalcaldesa y senadora del PP, Rita Barberá, "no desaparece de la escena política, seguirá perjudicando la reputación" de la capital valenciana.
Calabuig se ha pronunciado de este modo, en un comunicado, tras la rueda de prensa que la exprimera edil ha ofrecido tras el levantamiento del secreto sumarial en la parte del caso Imelsa que se refiere al presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del consistorio valenciano.
El también concejal de Desarrollo Económico Sostenible ha indicado que Barberá está "dañando Valencia". "Todo lo que se ha conocido es un escándalo muy grave y hasta que no desaparezca de la escena política todo el trabajo por recuperar la reputación de la ciudad se verá perjudicado", ha insistido en este sentido.
Calabuig ha señalado que Barberá "se ha convertido en un grave lastre", por lo que ha apuntado que "debe retirarse cuanto antes". "Mientras continúe en esta constante proyección pública hace que vinculen Valencia con un lugar de irregularidades y corrupción", ha reiterado.
El edil ha agregado que "los ciudadanos que cada día se esfuerzan y trabajan no se merecen que se les asocie con un partido imputado, ni que se les identifique con lo que ha significado Barberá y su gestión". Ha comentado que "cuanto antes" la exalcaldesa "debe desaparecer del escenario político y renunciar a su acta de senadora" porque "hasta que esto no suceda, dificultará que Valencia recupere su prestigio".
Asimismo, Joan Calabuig se ha referido a los concejales del grupo municipal del PP en el consistorio investigados por presunto blanqueo de capitales y les ha hecho un llamamiento para que repiensen la continuidad en su puesto. De este modo, ha pedido que "desde la responsabilidad" den "un paso atrás por el bien de Valencia". "Con su enrocamiento perjudican gravemente la imagen de los valencianos y valencianas", ha expuesto.
En esta línea, ha declarado que quienes con "su actitud y forma de proceder han perjudicado la imagen de la ciudad deben valorar dar un paso atrás porque Valencia no puede permitirse que sigan en primera línea de la acción política". "Mientras se aferren a sus actas, seguirán cuestionando la imagen de Valencia. Cada día aparecen informaciones más escandalosas y repugnantes desde el punto de vista ético, con las que están relacionados", ha dicho.