Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSPV lamenta que Barberá "se parapete en su aforamiento" como senadora y le emplaza a renunciar al acta

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, ha lamentado este jueves que la exalcaldesa de la ciudad y senadora territorial Rita Barberá esté "prolongando su agonía" y que "se parapete en su aforamiento" como miembro de la Cámara Alta "para no dar explicaciones ante la justicia, cuando lo que tendría que hacer es renunciar a su acta".
Calabuig se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras el pleno ordinario celebrado en el consistorio y después de la rueda de prensa ofrecida por Barberá, la primera tras la 'Operación Taula', en la que un juez investiga a nueve de los diez concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, a exediles y asesores y exasesores de su equipo de gobierno en la anterior legislatura.
El responsable socialista se ha referido a la decisión de la exprimera edil de mantener el acta como senadora y de no dimitir y ha considerado que el "enrocamiento" de Rita Barberá "perjudica gravemente la imagen" de la ciudad de Valencia. En esta línea, la ha emplazado a "mirar por los ciudadanos y ciudadanas" y a "dar un paso atrás". "Si no tiene nada que ocultar, que renuncie al acta de senadora y se ponga a disposición de la justicia", ha apuntado Calabuig.
El también portavoz del gobierno local ha opinado que la exprimera edil está haciendo "un grave daño" a la capital valenciana porque "su imagen, que está asociada a la ciudad por mucho tiempo, ahora no está contribuyendo a la mejora de la imagen" de Valencia "para que tenga mejores oportunidades de captar inversiones y de ser un lugar atractivo".
"SITUACIONES DE PRIVILEGIO"
"Esta larga agonía que estamos viendo está perjudicando gravemente a la imagen que queremos proyectar para atraer inversiones, generar actividad económica y crear empleo", ha insistido en el mismo sentido el portavoz del PSPV. Tras ello, ha manifestado que Barberá "debería dar por concluida su etapa política" porque "ya no está aportando nada a Valencia".
"Si verdaderamente se siente inocente debería dejar de parapetarse tras la protección de un aforamiento que jamás se pensó para semejantes situaciones de privilegio frente a la justicia. Debería renunciar a su actividad política, renunciar al acta, para presentarse ante los tribunales y acabar con esta larga agonía que perjudica a la imagen de Valencia, de los valencianos y las valencianas", ha planteado Joan Calabuig.