Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSPV y Compromís aceptan la renuncia de forma "cautelar" de sus consejeros investigados

El PSPV y Compromís han aceptado la renuncia de "forma cautelar" de los consejeros de Imelsa de sus formaciones que han sido llamados a declarar como investigados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por los presuntos contratos irregulares que formalizó esta empresa de la Diputación de Valencia.
Así, lo han anunciado este jueves el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y la dirigente de Compromís, Mònica Oltra, que han coincidido en que las responsabilidades políticas son "diferentes" de las penales y han destacado que la rapidez de sus actuaciones les diferencia con el PP.
En concreto, Puig ha explicado que se ha apartado de sus responsabilidades orgánicas dentro del partido a José Manuel Orengo, y al exdiputado provincial Gestalgar Raúl Pardos, aunque mantendrá la alcaldía de ese municipio.
Por su parte, Oltra ha explicado que esta tarde habrá una ejecutiva de Compromís en la que se aceptará la renuncia voluntaria de forma cautelar de Emili Altur y Emili Mira.
((Habrá ampliación))