Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV acusa a la Generalitat valenciana de hacer "recortes a brochazos" como en la Ciudad de las Artes

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha acusado a la Generalitat valenciana de "hacer recortes brochazos", al tiempo que ha exigido al jefe del Consejo, Alberto Fabra, que comparezca en la Cortes para "explicar qué planes tiene de verdad".
El líder de los socialistas valencianos ha realizado estas manifestaciones durante una rueda de prensa al ser preguntado por el anuncio del despido colectivo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) que afectará a la mitad de sus empleados.
Al respecto, Puig ha comentado que "lo que está haciendo la Generalitat valenciana es una especie de recortes a brochazos". "Estamos mucho tiempo oyendo la amenaza sistemática sobre miles de trabajadores que van a salir a la calle, pero se está haciendo de una manera absolutamente anárquica, cuando no intencionada por otro tipo de motivos", ha reflexionado.
En este punto, ha pedido a Alberto Fabra "que comparezca en las Corts y explique qué plan tiene de verdad y por qué unas sí otras no, por qué no se asume de verdad un recorte, como el que el PSPV ha planteado de lo que es la estructura de gobierno, que generaría casi inmediatamente casi 10 millones de euros de ahorro, y, sobre todo, crearía una imagen de que empezamos por nosotros mismos".
El representante socialista ha considerado que, "desde el punto de vista del gobierno, no tiene legitimidad para abordar este proceso y lo está haciendo de una manera desordenada y anárquica".
"Creo que habría que saber para qué sirven las instituciones en cada momento, para qué sirven las empresas y, en función de para qué sirven y cómo pueden desarrollarse en su futuro, acometer los ajustes necesarios, pactados y consensuados con la parte social cuando sean inevitables", ha concluido.