Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV dice que el PP "está tan desnortado que ha intentado inventarse un doble aforamiento para Barberá"

El portavoz socialista en las Cortes Valencianes, Manolo Mata, ha señalado este miércoles que el PP "está tan desnortado que ha intentado inventarse un doble aforamiento para Rita Barberá" al incluirla en la Diputación Permanente del Senado, pero ha explicado que no hacía falta porque tanto Barberá como el resto de senadores territoriales valencianos seguirían siéndolo aunque se disolviera la Cámara Alta y se convocaran nuevas elecciones.
Mata ha explicado que cuando se disolvió el Senado para convocar las elecciones del pasado 20 de diciembre los senadores pidieron a las Corts un certificado para acreditar que seguían siéndolo, dado que en la Comunitat no está previsto, como pasa en otras elecciones, volverlos a elegir una vez disuelta la Cámara Alta.
Por tanto, ha dicho que su inclusión en la Diputación Permanente "es un escudo que si lo hubieran estudiado un poquito más no le hacía falta", aunque ha destacado que esto "demuestra que el PP está muy preocupado por esta cuestión".
No obstante, el socialista ha querido recalcar que el aforamiento "no es garantía de nada", sino que "lo que hace es dilatar que la investigación se centre en una persona de esa magnitud", por lo que ha señalado que "aforar dos veces por si pasa algo es un error bestial".
CESE DE LA PRESIDENTA DEL CHJ
El portavoz socialista ha lamentado que los 'populares' a este paso "van a necesitar una audiencia para ellos solos porque cada vez que se tira de un hilo hay otro hilo implicado y en las tramas siempre aparece la misma gente" vinculada al PP.
A su juicio, su presidente nacional, Mariano Rajoy, "no está actuando en los casos más sensibles de corrupción" y, en este sentido, le ha exigido que, como presidente del Gobierno en funciones, cese como presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a María Ángeles Ureña, investigada --imputada antes de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-_ en el caso Vaersa porque de lo contrario "la cúpula del PP no tendrá ninguna credibilidad".
Mata ha asegurado que "esto no acaba en Contreras porque cuando llenaban autobuses en la plaza de toros, cuando la gente cobraba sobresueldos, cuando los pasquines estaban en toda la ciudad, cuando había fotos de todos sus candidatos era un dinero que salía del bolsillo de los valencianos a través de determinadas empresas con sobrecostes que entre ellos se los repartían".