Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV dice que el PP "ha abandonado a los valencianos" y censura su "hipocresía" sobre la financiación

El portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, ha lamentado este sábado que el PP haya "abandonado" a los valencianos al tiempo que ha criticado la "hipocresía" del partido, que "reconoce que estamos mal financiados" pero "se niega" a reformar el sistema.
En un comunicado, Torres ha manifestado su tristeza por las últimas declaraciones del portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, que ha apuntado que "no hay clima" para abordar la reforma del modelo de financiación.
"El PP sabe que estamos mal financiados, pero se niega a cambiar el modelo de financiación. Sólo puede calificarse de acto irracional de un partido que está dispuesto a dejar caer a la Comunitat Valenciana: el PP castiga a los valencianos sin motivo y sin que Alberto Fabra haga nada para evitarlo", ha criticado el diputado socialista.
Así, ha calificado de "terrible" esa "hipocresía" del PP, que "reconoce que estamos mal financiados y no tenemos dinero para pagar la sanidad y la educación, pero se niega a reformarla". Además, ha señalado que aunque el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "asegura que está reclamando a Madrid una mejora de la financiación, la realidad es que no ha conseguido ni una reunión entre Montoro y los empresarios".
Torres también ha cuestionado las razones de Rajoy para no reformar el sistema de financiación. "Dicen que el modelo de financiación que reparte el dinero del Estado entre comunidades autónomas es injusto, pero que no lo van a cambiar porque en estos momentos no hay dinero. Es una vergüenza; precisamente porque no hay dinero es por lo que necesitamos que se modifique el modelo de financiación: están condenando a la Comunitat Valenciana a la pobreza".
El síndic socialista ha destacado la importancia del último año legislativo que comenzará en septiembre y ha recordado al Partido Popular que "si son conscientes del difícil momento que pasa la Comunitat Valenciana deberían utilizar Les Corts para plantar batalla frente a Mariano Rajoy y exigir la corrección de un modelo de financiación que margina a la Comunitat Valenciana".