Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV acusa al PPCV de utilizar recursos públicos para "promocionarse" en un acto de precampaña electoral

El PSPV en la ciudad de Alicante ha denunciado este miércoles la utilización de recursos públicos por parte del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) para "promocionarse" durante el acto de precampaña electoral que celebró el partido este martes en Elche, con la presencia de la ministra Fátima Báñez.
El PSPV, en un comunicado, ha explicado que los 'populares' celebraron "un evento interno" con la presencia de varios consejeros y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el que, sin ningún rubor, utilizó un vídeo de la Generalitat Valenciana", relativo al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y en el que participaban diversas personas, "supuestamente en situación de desempleo", ha agregado.
Para el portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal Socialista, Lalo Díez, "es intolerable que el PP utilice recursos públicos para actos internos. Por ello, exige explicaciones del por qué se permitió esta situación".
"Deben dar explicaciones inmediatamente. Aunque claro, ya nada nos sorprende teniendo en cuenta que esta gente se cree que la Comunidad Valenciana es su cortijo tras 20 años saqueándola", ha criticado. Además, ha insistido en que "como ahora ya no disponen del dinero de Orange Market y Gürtel, tienen que recurrir a estas prácticas".
"Antes celebraran actos de campaña con 'doping financiero' de una trama corrupta. Ahora como la Justicia les ha cortado el grifo, siguen dopándose pero con los recursos que hemos pagado todos los ciudadanos. Esta gente no tiene vergüenza ni escarmientan pese a que varios consejeros y diputados, entre ellos Castedo, han desfilado o desfilarán por los tribunales y siguen igual", ha concluido Lalo Díez.