Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV dice que Rajoy y el PP se han quedado sin argumentos para conceder el indulto a Carlos Fabra

El secretario de Acción Electoral de la Dirección Provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Ernest Blanch, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Partido Popular se han quedado "sin argumentos" para conceder el indulto al expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y ha añadido que "por este motivo y por decencia deberían rechazar la medida de gracia porque este tipo de conductas deben ser absolutamente reprobables".
Así se ha pronunciado Blanch después de que Fiscalía y la Audiencia Provincial hayan rechazado que se le conceda el indulto a Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por delitos de fraude a Hacienda en el 'caso Naranjax'.
Además, ha recordado que "la mayoría de condenados de este país esperan en la cárcel mientras se resuelven sus peticiones de indulto, pero Carlos Fabra no lo hará hasta que se resuelva su solicitud". "Aparte, es bastante evidente que uno de los requisitos para poder otorgarlo es el arrepentimiento y, en eso, aún no hemos escuchado ninguna declaración pública del condenado reconociendo su error", ha añadido.
El responsable de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón ha incidido en que "como ha mantenido siempre el PSOE, nunca será una buena noticia cualquier hecho que esté ligado a temas de corrupción política".