CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

PSPV advierte a Camps que le pedirán que se vaya "a casa" si no se explica en Les Corts

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, ha advertido hoy al president de la Generalitat, Francisco Camps, de que no le queda "ninguna coartada" para evitar explicar en la Cámara su imputación en el "caso Gürtel", pues de no hacerlo tendría que "marcharse a su casa".

Luna ha afirmado, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento valenciano, que después de que Camps haya declarado hoy como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "ya no tiene justificación y coartada" para no explicarse también en Les Corts.

Camps "ya no tiene ninguna coartada; o viene y se explica o se plantea seriamente marcharse a su casa, porque no puede seguir jugando por más tiempo con la voluntad y el interés de los valencianos", ha manifestado el portavoz socialista, quien ha advertido de que su partido le exigirá "constantemente" estas explicaciones.

En este sentido, ha anunciado que mañana, en la sesión de control parlamentaria, serán "extraordinariamente duros" con el jefe del Consell, al que pedirán que dé explicaciones "o que se marche a su casa", aunque ha admitido que está convencido de que éste "seguirá buscándose una excusa".

Luna ha celebrado que finalmente el president de la Generalitat haya podido comparecer hoy ante el juez a declarar, pero ha recordado que si no lo ha hecho hasta ahora ha sido porque no ha querido, ya que "no hay ningún secreto de sumario decretado en este asunto que le impida contar lo que sabe desde el principio".

Ha criticado que después de su comparecencia ante el juez no haya admitido preguntas de los medios de comunicación que le esperaban a la salida, y se ha preguntado por qué si "hasta ahora su argumento era que primero tenía que explicarse en el tribunal y luego ante los demás" no ha ofrecido a los periodistas la oportunidad de que le "pregunten de aquello que interesa a la opinión pública".

"No sé qué excusa va a poner mañana para seguir sin explicarse", ha declarado el portavoz socialista, quien ha señalado que su grupo quiere que informe de "por qué se ha gestionado el interés público como se ha gestionado".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad