Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV celebrará este martes un acto en Madrid para "romper la invisibilidad" de los valencianos

El PSPV-PSOE celebrará este martes un acto en Madrid, con motivo del 9 d'Octubre, con el que busca "romper la invisibilidad de los valencianos" en la capital y poner de manifiesto "el problema valenciano". El partido también ha organizado otro acto para el miércoles en la Nau de la Universitat de València.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien se ha referido a la celebración del 9 d'Octubre por parte del PSPV con dos actos, uno en Valencia y otro en Madrid, con el objetivo de situar "nuestras prioridades y nuestra visión de futuro para la Comunitat Valenciana". "En Valencia y en Madrid, donde se juega, desde el punto de vista institucional, gran parte de nuestro futuro", ha señalado.
El primer acto se desarrollará este martes en la Casa de Valencia en Madrid para "visibilizar el problema valenciano, insistir en que necesitamos un cambio de financiación para mantener el estado de bienestar y para que la Comunitat Valenciana pueda ser útil para el conjunto de la recuperación de España".
"No apostar económicamente por la Generalitat Valenciana, por la Comunitat Valenciana, es muy negativo para todo el Estado español", ha insistido Puig, quien ha subrayado que el acto del PSPV en la capital estará centrado en "romper la invisibilidad de los valencianos en Madrid".
Asimismo, el dirigente del PSPV ha insistido en que "hay que explicar que cada año no tenemos los 1.000 millones de euros de financiación necesarios para mejorar nuestras vidas ni los 650 para inversiones que perdemos cada año". "La Comunitat no saldrá de la crisis sin España y España no saldrá de la crisis sin la Comunitat Valenciana", ha puntualizado.
El segundo acto de celebración del 9 d'Octubre de los socialistas valencianos se desarrollará el miércoles por la tarde en La Nau de la Universitat de València.
Por otra parte, inquirido por la pregunta que le ha lanzado la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, respecto a qué piensa de que EUPV no acuda al acto institucional de entrega de distinciones de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre, Puig ha respondido: "No sabía de la afición periodística de la señora Bonig". "Ya tenemos bastantes profesionales en paro como para que haya intrusismo", ha resaltado.
El secretario general, quien ha dicho que él si asistirá a los actos del 9 d'Octubre, ha indicado que no valora lo que hace EUPV. "Bastante tengo con valorar lo que hacen Bonig y Fabra", ha apostillado.