Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV pide retirar todas las placas conmemorativas de vinculados con la trama en instalaciones deportivas

La portavoz de deportes del grupo socialista en las Corts Valencianes, Mercedes Caballero, ha registrado una propuesta en la Cámara para instar al Consell a que retire "toda distinción con motivo de inauguraciones o elementos de homenaje en instalaciones deportivas públicas dependientes de la Generalitat que estén implicados en la Operación Taula".
En un comunicado, la diputada ha indicado que la envergadura de la operación requiere "la retirada urgente de placas en honor de los ilustres personajes imputados, puesto que tal y como apuntan las investigaciones son los culpables directos de un saqueo sin precedentes en las arcas públicas".
Ha recordado que en octubre las Corts ya aprobaron por unanimidad instar al Consell a retirar las placas y menciones con el nombre de cargos públicos condenados en sentencia firme por corrupción o delitos contra la hacienda pública y ahora pide "una ampliación de esa retirada de honores a las instituciones deportivas para que dejen de figurar como artífices y responsables de su construcción personas que, lejos de haber trabajado por el bien común, parece que sólo las construyeron por el bien de sus bolsillos".
Según ha insistido, "ha sido precisamente en la construcción de campos de fútbol, polideportivos o pistas de pádel donde la trama operaba con mayor énfasis y donde se han producido las mayores mordidas".
"No podemos seguir permitiendo que muchas de las instalaciones deportivas dependientes de la Generalitat que están siendo investigadas sigan dándonos la bienvenida con honores a Rus y a otros cargos implicados, puesto que son ellos mismos quienes orquestaron una auténtica trama organizada para elevar los precios, vaciar las arcas públicas y llenarse supuestamente los bolsillos", ha indicado.
Caballero ha lamentado que los dirigentes 'populares' acusados "tuviesen la desfachatez de ir a inaugurar unas obras con las que sabían perfectamente que estaban arruinando a los ciudadanos" y ha agregado que estos "no son precisamente los valores que ellos promueven los que la sociedad necesita y reivindica ni mucho menos el mejor aliciente para la práctica deportiva".