Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV anuncia que exigirá un pleno extraordinario ante el "enrocamiento de Barberá"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado este lunes que su formación solicitará la celebración de un pleno extraordinario y una comisión de investigación ante el "enrocamiento" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que "explique a los ciudadanos cuál es su situación judicial y qué acciones ha emprendido para recuperar el dinero de los valencianos" con motivo del Caso Nóos.
Calabuig, en un comunicado, considera que Barberá "tiene que dar la cara ante la ciudadanía" e informar sobre los delitos que le atribuye la Fiscalía junto con el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, dentro del 'caso Nóos'. "Valencia no puede ser rehén de la situación judicial de Rita Barberá", ha remarcado y ha advertido que "tener una alcaldesa bajo sospecha perjudica gravemente la imagen de la ciudad".
En este sentido, ha lamentado que "los grandes perjudicados" por todo este proceso son "los valencianos y valencianas porque la situación de la alcaldesa no nos permite hablar de cómo hacer frente a la crisis, de reactivar la economía y generar empleo".
Además, ha enfatizado que por la vía judicial los socialistas "no se han personado contra nadie, sino para recuperar el dinero de los valencianos y las valencianas". En el ámbito de las "responsabilidades políticas", ha asegurado que los dirigentes políticos "en democracia dan explicaciones a los ciudadanos sobre su gestión en las instituciones pertinentes".
Así, ha insistido en que su formación exigirá a Rita Barberá que "dé la cara y explique a los valencianos y valencianas dónde fue a parar su dinero en el pleno del Ayuntamiento". "No vamos a permitir que siga derivando su responsabilidad en terceras personas, ni tras el argumento de que no firmó nada", ha asegurado y por ello ha reiterado que solicitará la celebración de un pleno extraordinario y una comisión de investigación.
El portavoz socialista ha cuestionado que la alcaldesa de Valencia "se haya personado en la causa para defenderse a sí misma y no para defender los intereses de los valencianos y las valencianas". "Su situación judicial perjudica a Valencia porque no nos permite debatir sobre el principal problema de los ciudadanos" que, ha destacado, "es la creación de empleo y la reactivación de la economía".