Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV cree que habrá nuevos imputados por el "saqueo" de RTVV que "llevarán nombre de presidente de la Generalitat"

El portavoz del PSPV en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en las Corts, Josep Lluís Moreno, ha augurado este lunes que habrá nuevos imputados por el "saqueo" del ente público que "llevarán nombre de presidente de la Generalitat".
Moreno se ha expresado en estos términos en un comunicado en relación a las informaciones que apuntan que RTVV desoyó las advertencias de la Sindicatura y de los consejeros de la oposición sobre su quiebra.
"El saqueo de RTVV fue ordenado desde el mismo Gobierno valenciano", ha manifestado el diputado socialista, quien ha aseverado que "las acciones irresponsables, negligentes y temerarias de los directivos no responden a ningún criterio propio", y que todas ellas "fueron ordenadas desde el gobierno para poder pagar a las tramas relacionadas con el Partido Popular".
En este sentido, el parlamentario autonómico ha explicado que el "desmantelamiento" del organismo público "servía para poder mantener a una RTVV llena de empresas fantasma y contratos inexistentes que hoy investiga la Justicia en multitud de casos de corrupción".
Por ello, Moreno considera que "a medida que exdirectivos como Lola Johnson, Pedro García y José López Jaraba vean más cerca su negro futuro judicial se revelarán nuevos imputados que llevarán nombre de presidente de la Generalitat".
Por último, ha subrayado que desde el PSPV siempre han denunciado el saqueo de la televisión y radio públicas valencianas y que fue el año pasado cuando asomó "la punta del iceberg del despilfarro en el ente público con la desaparición de 1.200 millones de euros de las arcas de la institución". Así, ha denunciado que se trata de "una práctica continuada de sobrecostes aplicada por el PPCV en la radio y televisión pública".