Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV dice que la "incapacidad manifiesta" la han demostrado Bonig y Rajoy al no conseguir que Barberá deje su acta

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Corts, Ignacio Subías, ha instado este lunes a la portavoz adjunta del PP, María José Català, a que "si de verdad quiere hablar de incapacidad manifiesta" se dirija a la presidenta de su partido, Isabel Bonig, y al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que "hasta el momento han sido incapaces de conseguir que Rita Barberá deje su acta de senadora y comparezca ante la ciudadanía para explicar el supuesto caso de blanqueo de capitales que afecta al grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia".
"Esa sí que es una incapacidad manifiesta", ha puntualizado el dirigente socialista, tras denunciar la "vergonzosa actitud del PPCV que se atreve a utilizar argumentos falsos contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón, con tal crear cortinas de humo".
El diputado socialista se ha manifestado en estos términos en un comunicado tras conocer las declaraciones de los diputados 'populares', María José Català, Juan José Zaplana y Remedios Yáñez, que han exigido la destitución "inmediata" de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por su "incapacidad manifiesta" y por "poner en riesgo a la sanidad valenciana" con su "mala praxis" de "puertas giratorias, enchufismo, demagogia, fraude ley".
Subías ha acusado al PPCV de "falta de credibilidad" porque según ha recordado "estamos hablando del partido que ha dejado deuda, paro, recortes, perdida de derechos, nepotismo, oscurantismo, improvisación, colisión de intereses entre lo público y lo privado, mercantilización, privatización progresiva del sistema sanitario y múltiples casos de corrupción".
En esta línea, Ignacio Subías ha lamentado que nuevamente quieran dar lecciones "quienes han sido los causantes del deterioro del sistema público, han provocado un desgobierno de lo público que ha conllevado la falta de ética pública y política y quienes utilizaron el amiguismo como norma y mantuvieron durante años de forma irregular a muchos de sus cargos y nombraron como consellers a Blasco, Castellano, Cervera, o Rosado, todos ellos hoy imputados y Blasco en la cárcel", ha puntualizado.
"BURDA ESTRATEGIA"
En este sentido, el dirigente socialista la calificado de "burda estrategia" la "obsesión del PPCV de mentir a los ciudadanos y no reconocer que a día de hoy son casi un millón de valencianos y valencianas los que se verán positivamente afectados por las nuevas medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad".
"El PP provocó el mayor ataque al Estado social y de derecho y del sistema sanitario público al cargarse la universalización de la sanidad y al imponer los copagos y solo por eso deberían de pedir perdón y dejar de mentir a la ciudadanía", ha concluído.