Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV dice que los 29,6 millones para pagar indemnizaciones de RTVV es "el precio de la pataleta autoritaria del PP"

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV en las Corts, Josep Moreno, ha lamentado este jueves que la modificación presupuestaria de 29,6 millones que el Consell del PP ha aprobado para pagar las indemnizaciones de los trabajadores afectados por el ERE de Radio Televisión Valenciana (RTVV) es "el precio de la primera, pero no la última, pataleta totalitaria del PP".
En un comunicado, Moreno ha asegurado que "ni el PP, ni Císcar han escogido la fecha de Jueves Santo de forma aleatoria para tomar el pelo a los valencianos, además de apropiarse de 30 millones de euros de su dinero".
"Son conscientes de lo que están haciendo y de lo que han hecho hasta ahora; por eso tratan de minimizar la repercusión mediática y social de una medida fruto de una pataleta totalitaria", ha incidido Moreno.
Así, el diputado socialista ha señalado que los 29,6 millones aprobados en la modificación presupuestaria "lo van a pagar nuevamente los valencianos, y en este caso los emprendedores valencianos con 12 millones que tendrían que estar destinados a créditos del IVACE pero que ahora Fabra decide quitarles para poder desmantelar la radio y televisión pública".
"La pagarán también, diga lo que diga Císcar, los colegios que están cerrando como el Ciudad de Cremona, de Alaquas y esos hospitales sobre los que Fabra aseguró que nunca cerraría", ha agregado Moreno.
Para Moreno, que el vicepresidente del Consell justifique la aprobación de esta modificación de crédito reconociendo que cuando se acordó la liquidación y extinción no se conocían bien las cifras "es el como de la desfachatez". "Decidieron acabar con la radio y la televisión de todos los valencianos sin ni siquiera conocer el precio ni las consecuencias que podría tener para la Comunitat y ahora quieren acelerar la liquidación y deshacerse del patrimonio de todos cueste lo que cueste", ha continuado Moreno.
"Esto no es más que otra chapuza presupuestaria en un presupuesto que siempre fue mentira. Un presupuesto que nos ha llevado a las mayores cotas de déficit, al mayor despilfarro y al cierre de colegios y de servicios básicos", ha denunciado el diputado socialista, tras subrayar que "esto no es más que la última consecuencia de la incapacidad de Fabra, de quien decidió cerrar RTVV volviendo de Marrakech, sin saber cuales serían las consecuencias".