Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSPV critica la "rendición" de Fabra y apuesta por impulsar un acuerdo por el agua para "parar los pies" a Cospedal

La portavoz adjunta en las Cortes Valencianas, Carmen Ninet, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "continúa rendido y debilitado" ante la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, y no se sabe qué posición va a adoptar "ante las graves afrentas de su partido, el PP, a los regantes y ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha indicado.
La representante socialista ha explicado que "ante la debilidad y rendición de Fabra, el PSPV impulsará un acuerdo por el agua para pararle los pies" a De Cospedal.
Ninet se ha pronunciado de este modo, en un comunicado, ante lo que ha considerado "un nuevo ataque de los populares al campo valenciano" y tras lamentar que "el agua para todos se haya convertido en las mentiras para todos". De esta manera, se ha referido a la iniciativa de De Cospedal que "pretende que se suspenda el último envío de agua del trasvase Júcar-Segura a Alicante" y que impediría que llegaran al sur de la Comunidad 270 hectómetros cúbicos.
A este respecto, ha lamentado que "Fabra continúe cediendo". "Ni se ha pronunciado ni parece que vaya a hacerlo", ha declarado tras lamentar que "Fabra se haya alineado con Rajoy y De Cospedal, y en contra del pueblo valenciano".
Ninet ha criticado que el jefe del Consell "tampoco se inmutó al conocer que el líder del PP, Mariano Rajoy, no va a incluir el trasvase del Ebro en su programa electoral". Frente a esta actitud "de entrega y de rendición", los socialistas valencianos "trabajarán para que el trasvase Tajo-Segura continúe cumpliendo su función", ha garantizado.
"Nosotros no vamos a abandonar a los agricultores y vamos decir 'no' a cualquier aspiración que suponga un paso atrás en la defensa de sus derechos", ha asegurado.
"Los socialistas valencianos vamos a continuar defendiendo los intereses de la Comunitat, mientras que los populares valencianos dan la callada por respuesta y miran a otro lado", ha subrayado.
QUE FABRA ZANJE LA POLÉMICA
"Que Fabra demuestre, --ha continuado Ninet--, que los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat están por delante de cualquier pretensión de su partido y que zanje la polémica del agua", ha apuntado.
Por último, ha exigido al jefe del Consell valenciano que "le plante cara a De Cospedal, aunque sea su jefa en Génova", porque "ella está hablando en nombre de los castellano-manchegos y él debe actuar como el presidente de los valencianos, y no como un mero peón servil de Génova y el PP".