Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSdeG critica que Feijóo sigue "generando expectativa sobre expectativa" en su sexto año como presidente

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha mostrado muy crítico con el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la apertura del debate sobre política general. "Demostró una vez más que es un experto en generar expectativa sobre expectativa, todas ellas frustradas", ha censurado.
Tras la intervención del presidente, es tradicional que los portavoces de los distintos grupos parlamentarios trasladen a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara una primera impresión del discurso del presidente, si bien, en el caso del PSdeG, ha sido Besteiro quien ha fijado la posición del partido.
Así, a pocas horas de que su portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu, dé la réplica a Feijóo, el presidente de la Diputación de Lugo ha cargado contra las "expectativas frustradas" que genera "todos los años" el mandatario autonómico. "Y estamos, utilizando su propia terminología, en el año seis de la era Feijóo", ha apostillado.
A renglón seguido, ha lamentado que se sucedan "seis años de expectativas y frustraciones" mientras "no hay nuevos proyectos" ni "se vislumbra futuro para Galicia". De hecho, ha subrayado que Feijóo no tuvo "ningún mensaje" en su intervención para "los pensionistas, los sectores productivos, el pequeño comercio o las personas que están buscando un puesto de trabajo".
En este punto, el socialista lucense ha recordado que las propuestas de planes de empleo de su grupo "no se podían tener en cuenta" el pasado año y "hoy parecen ocupar el espacio central del debate" de la mano del presidente, aunque con "poca concreción". De igual modo, ha señalado que "se recuperan" sus medidas para aumentar la transparencia.
"TRISTE PANORAMA"
Prosiguiendo con el "triste panorama" que deja Feijóo, Besteiro ha echado en falta "una apuesta clara" por la reindustrialización --"objetivo" desde 2011 y todavía "en fase de proyecto"-- y "medidas claras" para luchar contra "el principal problema" de Galicia, "la demografía".
En este escenario, y a la vista de la "clara incapacidad" del Gobierno autonómico, el líder del PSdeG ha parafraseado al expresidente de Estados Unidos J.F. Kennedy para recomendar a los gallegos que "no esperen mucho de su país". "No esperen nada de la Xunta para mejorar la vida de sus ciudadanos", ha recalcado.
Por todo, ha concluido su "triste balance" del discurso inicial de Feijóo en el Debate sobre el Estado de la Autonomía con un "más de lo mismo". "Salvo que va un año más sin ningún tipo de expectativa y con un presidente que es como un globo, que se desinfla para mal de este país", ha finalizado.