Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSdeG ve "absolutamente intolerable e incluso chulesco" que Feijóo mantenga a Rueda "presuponiendo su victoria"

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha considerado este jueves "absolutamente intolerable e incluso chulesco" que el presidente de la Xunta mantenga a Alfonso Rueda como consejero pese a haber sido designado coordinador de la campaña del PPdeG "presuponiendo su victoria electoral".
A través de un comunicado, el 'número dos' de Pachi Vázquez ha salido así al paso de las palabras del mandatario autonómico, quien este mismo jueves descartó la opción de que Rueda abandone su puesto como consejero porque "tiene muchas posibilidades de seguir siéndolo" después de los comicios.
"No me parece razonable estar fuera 50 días para volver 50 días después", alegó Feijóo, a lo que el responsable de Organización del PSdeG ha exigido conocer "qué trampas y qué juego sucio piensa hacer para estar tan convencido del resultado electoral antes de que comience la campaña".
A renglón seguido, el también senador socialista le ha recomendado "una mínima prudencia, no vaya a ser que el próximo 21 de octubre tenga que asumir una cura de humildad".
Finalmente, ha subrayado que "da buena cuenta de su talante" que incluso "intentó a última hora modificar la Ley electoral para adecuarla a sus necesidades". "E incluso cambió la fecha de las elecciones por conveniencia política", ha apostillado.