Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSdeG responsabiliza a la Xunta de "tener el monte abandonado" y de "recortar 22 millones en prevención"

La diputada socialista Carmen Gallego ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de permanecer "desaparecido" en vez de habilitar una política forestal que "ponga en valor" el monte y de "recortar nada menos que 22 millones en la prevención" contra los incendios forestales.
"Con los resultados que ahora comprobamos", ha lamentado, en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento, después de que el fuego registrado el viernes en Valdeorras y que no se pudo extinguir hasta la pasada jornada calcinase "entre 1.500 y 1.600 hectáreas" en O Barco y Rubiá.
Al respecto, ha advertido de que el Gobierno gallego es "el culpable de tener el monte abandonado y sin tareas de prevención". "Después cuando arde ya no hay quien lo apague", ha zanjado.