Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Casado llama al PP a hacer una campaña "en positivo y sin mirar al retrovisor"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha llamado a hacer una campaña electoral "en positivo y sin mirar al retrovisor", pero dejando claro y "explicando" a la ciudadanía los motivos que han llevado a tener que acudir a unas nuevas elecciones tras agotar sin formar gobierno la que ha sido la legislatura más corta de la democracia en España.
Casado, que ha participado en la localidad jiennense de Villacarrillo en la convención provincial del PP de Jaén con la que se ha marcado el inicio de la precampaña electoral de esta formación en la provincia jiennense, ha comenzado su intervención reconociendo que los cuatro años de la legislatura de Mariano Rajoy "no han sido nada fáciles", ya que la situación de la que se partía tras el Gobierno socialista de Zapatero era "catastrófica" con "un país que no tenía futuro".
Pese a ello y tras haberse "apretado el cinturón", España ha conseguido "salir adelante" hasta el punto de que el país "puede mirar al futuro con una expectativas" a pesar "de las zancadillas y los palos en las ruedas que nos ha puesto el PSOE".
El dirigente popular ha admitido que "hay muchísimo por hacer" y para ello, "en el PP tenemos la ilusión y la fuerza de seguir mejorando España", de ahí que haya animado a simpatizantes y militantes a salir a la calle para "convencer" del proyecto popular ante la proximidad de unas elecciones a las que "sentimos tener que ir" porque "en el PP hemos hecho todo lo posible, y más" para que la ciudadanía no tuviera que volver a las urnas.
En cuanto a las candidaturas del PP en Jaén ha defendido que son las mejores y las ha confrontado con las de otras formaciones como las de Podemos en Jaén. "Cuando comparas a Bódalo o a Cañamero con José Enrique Fernández de Moya o Gabino Puche, para qué decir más".
Casado ha pedido a los asistentes que se imaginaran el papel que jugaría como ministro de Diego Cañamero, histórico líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SOC) y posible candidato al Congreso de Unimos Podemos por Jaén.
REGENERACIÓN Y CORRUPCIÓN
También Casado ha abordado en su intervención que la apuesta de todas las formaciones políticas por la regeneración democrática debe pasar por "dejar gobernar a lista más votada" y ello conlleva la necesidad de abordar una reforma de la Ley Electoral para que "gobiernen los que han ganado las elecciones".
En esta línea, Casado se ha parado ha hablar de corrupción. En este punto ha defendido la actuación del PP, al tiempo que ha asegurado a todos los militantes y simpatizantes que han llenado el Teatro Coliseo de Villacarrillo que en el PP "el que la hace, la paga".
Ha añadido que el PP es "el PP de la honradez y de la honestidad" y ha subrayado "alto y claro" que "si alguien mancha el nombre de este partido, que sepa que iremos a por él".
Casado ha indicado que independientemente de las actuaciones judiciales "actúa internamente contra cualquier compañero que lo pueda hacer mal". Para el vicesecretario de Comunicación, es importante ser consciente de que "todo el mundo se puede equivocar" al elegir "colaborador, compañero o socio", pero "lo importante es ver cómo se reacciona cuando alguien ha traicionado a las siglas".
Sobre este aspecto, ha terminado afirmando que "en el partido no nos está temblando el pulso a la hora de pedir responsabilidades".