Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Casado: "El constorsionismo político de Pedro Sánchez no puede durarle más allá de esta semana"

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha criticado este lunes el "contorsionismo político" que está haciendo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por alcanzar un pacto de Ciudadanos y querer que Podemos se una al acuerdo.
En la presentación de un libro, Casado ha dicho a los periodistas que le ha causado "muchísima sorpresa" la oferta a Podemos, con lo que ha querido "maquillar" algunos puntos de los acuerdos con Ciudadanos con la intención de que "se sumen a él Podemos y los nacionalistas".
El "contorsionismo político no le puede durar más allá de esta semana", ha señalado. "Por mucho que Pedro Sánchez haga contorsionismo --ha concretado--, va a tener que retratarse el martes, el miércoles y el viernes, para saber si lo que ha propuesto a Ciudadanos es simplemente una excusa para dar celos a Podemos o si al final va a poner los cuernos a Ciudadanos con Podemos".
Casado ha pedido al líder y a los militantes de Ciudadanos que se pregunten "hasta qué punto están siendo instrumentalizados" y "hasta qué punto" el acuerdo "va a acabar siendo lo que Pedro Sánchez quiere proponer para todos los españoles".
El diputado por Ávila ha afirmado que "con 130 escaños no van a ningún lado", a la vez que ha hablado de una supuesta "agenda oculta" con el partido de Pablo Iglesias que incluiría un referéndum para Cataluña.
Casado ha dicho que el PP no renuncia a una gran coalición como las europeas y ha advertido del impacto negativo del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, de acuerdo a la calificación de Moody's.