Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo González pide al juez una rebaja de la fianza de 4 millones de euros para salir de prisión

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón una rebaja de la fianza de 4 millones de euros impuesta cuando se decretó su ingreso en prisión provisional tras su detención en la operación 'Lezo'.
Según informan a Europa Press fuentes jurídicas, el acusado ha solicitado al nuevo magistrado instructor del caso una rebaja de la cuantía impuesta por su antecesor, el juez Eloy Velasco, y que es la más elevada de todos los detenidos en la trama junto con la acordada para la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond.
Según apuntó el juez, González estaba detrás del consorcio Green Canal Golf que resultó ser el adjudicatario de un proyecto de construcción de dos campos de golf en Chamberí a pesar de que otro licitador presentó una oferta que mejoraba la del consorcio en once puntos.
El entonces juez instructor apuntó que el investigado se habría beneficiado de la posición de su hermano, en aquel momento vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y presidente del consejo de administración del Canal para conseguir hacerse con el proyecto.
El juez también impuso una fianza de cuatro millones de euros para la exdirectora financiera del Canal aunque el nuevo magistrado instructor se la rebajó a 100.000 después de tomarle declaración en dependencias judiciales. Como consecuencia, la acusada abonó el pago de la caución y abandonó el viernes 8 de julio la prisión de Soto del Real en la que permanecía desde hace casi tres meses.