Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias se reúne con Ada Colau y ofrece "diálogo, democracia y justicia social" frente al "choque de trenes"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y una representación del Consejo de Coordinación del partido se ha reunido este lunes en Barcelona con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y miembros de En Comú Podem para analizar los "buenos resultados" obtenidos en las elecciones generales y abordar los escenarios abiertos tanto en Cataluña como a nivel nacional.
En la reunión, ambas delegaciones han apostado por ofrecer "diálogo, democracia y justicia social" frente "al choque de trenes" y el "atrincheramiento del unilateralismo" en la Generalitat, según han informado desde la formación morada.
Tanto Podemos como la coalición de izquierda En Comú Podem -- integrada por Podemos, BComú, Equo, ICV, EUiA-- como el partido de Pablo Iglesias han avanzado en su compromiso para seguir construyendo una "fraternidad" que, según recalcan, será "clave" en el futuro de Cataluña y España.
En cuanto a los posibles escenarios de futuro, Podemos y En Comú Podem --que logró 12 diputados en los comicios generales y fue la fuerza más votada en Cataluña-- han abordado el "atrincheramiento del unilateralismo en la Generalitat y la perspectiva de que este refuerce a su vez el enroque de los partidos inmovilistas en España".
El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha alertado también de que "un atrincheramiento en el Palau de la Generalitat" favorecería "otro en la Moncloa", y de que ambos significan "un paso atrás con respecto a los resultados del 20 de diciembre". Por ahí no hay desbloqueo, sino más bien retraso --pero no detención--, de las posibilidades de nuevo encaje territorial, de construcción de soberanía popular y justicia social", ha advertido el secretario Político de la formación morada.
Así, frente al "choque de trenes", tanto Podemos como la coalición de izquierdas han abogado por proponer "diálogo, democracia y justicia social" durante una reunión que, según ha escrito en su cuenta personal de Twitter la alcaldesa de Barcelona, ha sido "fraternal".