Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias felicita a Alberto Garzón y a la nueva generación de dirigentes de IU: "Os necesitamos"

Garzón agradece al líder de Podemos su "esfuerzo personal" para hacer posible una coalición que ya "disputa la posibilidad de gobernar"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado este lunes el foro que ha compartido con el recién elegido coordinador federa de Izquierda Unida, Alberto Garzón, para felicitarle por su nuevo cargo, una felicitación que ha hecho extensiva a la "nueva generación de jóvenes" dirigentes de la federación de izquierdas: "Os necesitamos", les ha dicho.
"No es una felicitación para la galería, creo que hay una nueva generación de jóvenes en la dirección de IU que ha decidido caminar con nosotros para construir un futuro mejor en este país. Sólo puedo deciros que os necesitamos, que necesitamos hacer este camino con vosotros y daros las gracias".
Estas han sido las primeras palabras de la intervención del líder del partido morado en un desayuno organizado por el Nueva Economía Fórum, acto en el que ha sido presentado por Garzón, número cinco de la candidatura de Unidos Podemos por Madrid para las elecciones del próximo 26 de junio, y que ha reunido a dirigentes de ambas formaciones.
Garzón ha querido agradecer expresamente a Iglesias su "esfuerzo personal", su "mérito" y su "valentía" por "pensar en términos de país" y haber hecho posible la coalición Unidos Podemos. "Todo el mundo tiene que aceptar que esto es un proyecto colectivo, pero desde luego sin gente como Pablo y sin una decisión como la que ha tenido no hubiera sido posible", ha recalcado.
MÁS CÓMODO CONCURRIR SOLOS
El nuevo líder de IU ha hecho hincapié en que las dos formaciones han "estado a la altura de la circunstancias" y han alcanzado un acuerdo bueno para ambas, pero sobre todo para la "mayoría social" y la "gente que está sufriendo las consecuencias de la gestión neoliberal de la crisis" y que necesita "la esperanza de una alternativa".
Garzón ha admitido que probablemente habría sido "más cómodo" que IU y Podemos volvieran a concurrir por separado, ya que habrían evitado "tensiones internas" y "las contradicciones naturales de juntarse con gente que no piensa exactamente del todo igual", pero eso, ha dicho, habría supuesto que el PP y Ciudadanos pudieran gobernar con mayoría absoluta a partir del 26 de junio, según las encuestas.
ESPERANZA FRENTE AL MIEDO
Sin embargo, ahora, aunque que ha pedido observar los sondeos con "mucha prudencia", Unidos Podemos está "disputando la posibilidad de gobernar un país para cambiar la sociedad". "Otros intentan hacer una campaña del miedo y aterrorizar a una población que está aterrorizada pero por cuestiones diferentes", ha afirmado, explicando que, desde su punto de vista, eso quedó patente en el 'cara a cara' que enfrentó este domingo en LaSexta a Iglesias y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Garzón ha concluido subrayando que esa población a la que quieren infundir temor "ya no abriga miedo, sino esperanza" y, por todo ello, ha agradecido a Iglesias que esté "a la altura de la Historia" y que ambos puedan compartir "este trayecto conjuntamente".