Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias no ve "sensato" tratar la agresión de Alsasua con el procedimiento "excepcional" del terrorismo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que se dé tratamiento de terrorismo a la agresión que sufrieron dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, máxime cuando a su juicio el terrorismo de ETA ya "forma parte del pasado". "Estas medidas de excepcionalidad no son sensatas", ha comentado.
En declaraciones en el Congreso, Pablo Iglesias ha sido preguntado por el escrito de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que solicita un total de 375 años de cárcel por los delitos de lesiones y amenazas terroristas para los ocho acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) el 15 de octubre de 2016.
Para el líder de Podemos, quien comete un delito debe ser juzgado, pero considera que el derecho penal cuenta con instrumentos para intervenir sin necesidad de "volver a los escenarios de la excepcionalidad".
Según Iglesias, cuando "ETA y el terrorismo forman parte del pasado", no resulta "sensato" volver a la excepcionalidad. "Llamar terrorismo a todo contribuye a banalizar el terrorismo y el sufrimiento de las víctimas", ha avisado.
A su juicio, "algunos están muy a gusto tratando de recrear escenarios del pasado para que no se hable de lo grave, que es la corrupción", pero entiende que "las medidas de excepcionalidad no son sensatas en 2017", cuando "por suerte se puede celebrar que ETA forma parte del pasado".