Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias responde a Otegi que no son independentistas y que España sí se puede democratizar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este lunes sumarse a la causa independentista en el País Vasco, tal y como ha pedido el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y ha defendido que España sí se puede "democratizar".
"Tenemos proyectos políticos distintos. Nosotros no somos independentistas", ha afirmado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que, no obstante, ha celebrado que Otegi pueda expresarse en libertad, "a pesar de las diferencias" que tiene con él.
En este sentido, Iglesias ha defendido que se siente "orgulloso" de ser español y ha rechazado que el histórico dirigente de la izquierda abertzale diga que España --a la que el líder de Podemos se ha referido como su "patria"-- "no se puede democratizar". "Estamos convencidos de que hay cosas que se pueden cambiar y somos una fuerza española pero también vasca", ha afirmado.
"En cualquier caso, a pesar de las enormes diferencias que tengo con Otegi, está bien que nuestras diferencias se puedan mostrar así", ha añadido, en alusión a la reciente salida de prisión del exportavoz de Batasuna.
A este respecto, ha asegurado que aunque era "terrible tener una fuerza que en el pasado justificó el terrorismo", es una "buena noticia" que hayan "pedido perdón" y hayan reconocido que "ojalá" hubieran "rectificado antes". "Siempre con respeto a las víctimas"; ha apostillado.