Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias califica el acuerdo del PSOE con Ciudadanos de "castillos en el aire"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en que solo es posible un pacto de investidura si el PSOE acuerda un "Gobierno de progreso" con Podemos y no con Ciudadanos pacto que ha calificado de "castillos en el aire" a no ser que cuente con el apoyo del Partido Popular.

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con los portavoces parlamentarios de Esquerra Republicana (ERC) y Democracia y Libertad (DL) y conocerse ese preacuerdo alcanzado entre los socialistas y el partido naranja.
Según ha dicho, este país está "muy lejos" de tener un Gobierno o un presidente si el PSOE y Ciudadanos no consiguen que el PP respalde ese pacto, dando a entender que Podemos no apoyaría nunca esa opción. "Si no se suma el PP al acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, no es un acuerdo ni de gobierno ni de investidura --ha dicho--. Son castillos el aire".