Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias pide a su equipo negociador que retome contactos con PSOE, IU y Compromís para reabrir la mesa a cuatro

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha informado este lunes que ha pedido a su equipo negociador que retome los contactos con PSOE, IU y Compromís para reabrir la mesa a cuatro y volver a explorar la posibilidad de formar un gobierno "de progreso" y de coalición.
Así lo ha anunciado el líder de la formación morada en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press, en el que vuelve a defender la necesidad de formar en España un "gobierno a la valenciana", es decir, un Ejecutivo de coalición entre las fuerzas de izquierdas, como el que rige en la Comunidad Valenciana entre PSOE y Compromís.
Iglesias ha avisado este mismo lunes de que su formación no se va a sentar a negociar ningún pacto de gobierno con Ciudadanos, a pesar de que el PSOE haya manifestado su intención de no romper su acuerdo de legislatura con el partido de Albert Rivera y de desarrollar cualquier conversación de forma "conjunta" con la formación naranja.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)