Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias tiende la mano al "PSOE que quiere avanzar" frente al que está "con el PP"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento al diálogo al PSOE "sensato", que "quiere avanzar" y que "entiende España", frente al que "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista", al tiempo que ha dejado claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la "emergencia social", y por otro, la cuestión territorial "por vías democráticas", es decir, a través de un referéndum en Cataluña.

"Hay dos partidos socialistas, uno que está con el PP y otro que querría avanzar. Nosotros les debemos tender la mano", ha afirmado al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano tras las elecciones generales, durante la exposición de su informe político sobre la situación de Podemos, sus resultados, y los escenarios que se abren tras los comicios.
Uno de estos escenarios, según ha advertido Iglesias, es el de la "gran coalición" entre el PP, Ciudadanos y el PSOE que apuesta por el "inmovilismo", sector que representan a su juicio algunos barones socialistas como los presidentes autonómicos de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y la de Andalucía, Susana Díaz.
"La duda es si el PSOE se va a prestar a esto y va a jugar con las excusas. No es el escenario que queremos, nosotros tenemos siempre que tender la mano para explorar la posibilidad de que el PP no gobierne", ha insistido, al tiempo que ha exigido al PSOE que "deje de hacer teatro" y diga "qué es lo que quieren hacer".