Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias emplaza a Pedro Sánchez a hablar a partir del viernes tras su "fracaso"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este miércoles que su partido votará 'no' a la investidura del socialista Pedro Sánchez en la segunda votación del próximo viernes, por lo que le ha emplazado a hablar a partir de entonces por el "fracaso" obtenido en su pacto de legislatura con Ciudadanos.
"A partir del viernes sería una buena noticia que nos reuniéramos todas las fuerzas para un gobierno de coalición progresista. Creo que hoy se ha revelado que el pacto con Ciudadanos no da para hacer un gobierno", ha señalado Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras la primera votación de la investidura.
De este modo, el líder del partido morado ha pedido a los socialistas que "reflexionen" porque en Podemos estarán "disponibles" para buscar un gobierno de coalición también con PSOE, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular.
A la pregunta de si ve antes un adelanto electoral o un pacto como el que él propone, Iglesias ha respondido que espera que "a la vista de lo de esta tarde" se puedan poner de acuerdo las fuerzas de izquierda, ya que considera que, al contrario de lo que ha defendido Sánchez durante el debate de hoy, una alianza así sí cuenta con los votos suficientes para una investidura.