Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que estaría "encantado" de recibir a Sánchez para hablar de su propuesta

Pablo Iglesias presenta su programa de Gobiernotelecinco.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que estaría "encantado" de recibir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, para presentarle su propuesta de gobierno.

Iglesias ha informado de que va a iniciar una ronda de contactos con diferentes dirigentes políticos para conversar sobre este documento, entre los que ha citado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien quiere ver antes del jueves, y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque ya avanza que con el PP es "imposible" la colaboración.
Así lo ha anunciado el líder del partido morado en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha presentado las líneas generales del documento de más de cien páginas que ha remitido a las formaciones políticas proponiendo un gobierno "estable".
CON IU, EL JUEVES, Y CON COMPROMÍS, EL VIERNES
Según ha dicho, ya ha cerrado un encuentro el próximo jueves con el portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, y otro el viernes con la líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra.
Su intención, ha explicado, es reunirse con las formaciones a las que cabe solicitar el apoyo "por activa o por pasiva" para la investidura, entre las que ha citado a ERC, Democracia y Libertad, PNV y también Ciudadanos, con cuyos dirigentes también quiere reunirse.
TAMBIÉN CON CIUDADANOS
Hasta ahora, Iglesias había rechazado negociar con el partido de Albert Rivera. De hecho, emplazó a Sánchez a elegir entre llegar a acuerdos con Ciudadanos y con Podemos y aseguró que no se sentaría a hablar con el PSOE hasta que no descartara al partido naranja.
El secretario general de Podemos ha precisado en la rueda de prensa que apelaría a la abstención de Ciudadanos, pero no le ofrecería negociar su gobierno, porque cree que no tiene "similitudes programáticas". "Un gobierno de progreso sólo es posible con el PSOE, Compromís y IU", ha dicho.