Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias pide "prudencia" y defiende que Podemos "está en disposición de intentar ganar las elecciones"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes, tras la bajada de su formación en el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que su formación siempre es "prudente con las encuestas". De hecho, ha asegurado que están "en disposición de intentar ganar las elecciones".
"Vamos a trabajar en esa dirección", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntado por los últimos datos del CIS, que sitúan a Podemos y sus confluencias en tercera posición con una intención de voto del 17,7% --sumando sus respectivos porcentajes--, por debajo de lo que el Centro de Investigaciones Sociológicas pronosticó en enero y lo que obtuvieron en las generales de diciembre.
A este respecto, Iglesias ha reafirmado que en Podemos "siempre" son prudentes con las encuestas ya que, hace unos días, otra encuesta les situaba en segunda posición. "Creo que hay que ser prudentes siempre con los datos demoscópicos", ha enfatizado, para añadir, no obstante que, "en cualquier caso", su partido está, a su juicio, "en disposición de intentar ganar las elecciones".
Preguntado por la posible coalición con IU que, según el CIS, posibilitaría el 'sorpasso' al PSOE junto a las confluencias, Iglesias ha asegurado que siguen "trabajando en ello" y que tanto él como el líder de la coalición de izquierdas, Alberto Garzón, se están esforzando "mucho" para que "ese espacio de encuentro sea posible".
"De momento siguen las negociaciones. Ojalá nos podamos poner de acuerdo y haya un espacio político de cambio que pueda superar al PP, ganar las elecciones y liderar un nuevo gobierno de coalición de signo progresista en nuestro país", ha asegurado, negándose a revelar detalles de las negociaciones.