Pablo Iglesias preguntará mañana a Rajoy en el Congreso si cumplirá los mandatos del Legislativo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, preguntará este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso si piensa seguir las directrices que le marquen las Cámaras durante esta legislatura en la que el PP ya no cuenta con mayoría absoluta en el Congreso.

Este es el tema que ha elegido el líder del partido morado para su primer duelo con Rajoy en una sesión de control al Ejecutivo. Iglesias podría haber interrogado al presidente del Gobierno la semana pasada pero optó por interpelar sobre pobreza energética al ministro de Industria, Álvaro Nadal, en lugar de dirigirse a Rajoy.

"¿Cómo piensa el Gobierno ejecutar las decisiones del poder legislativo?", reza textualmente la pregunta que ha registrado el líder de Podemos para el jefe del Ejecutivo.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

De su lado, el portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, que la semana pasada se dirigió a Montoro, cambia ahora de objetivo e interrogará a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que pedirá que explique si tiene previsto el Ejecutivo "abordar en esta legislatura una reforma de la Constitución".

Xavier Domènech, de En Comú Podem, y portavoz adjunto de Unidos Podemos, también ha registrado una pregunta para que el Gobierno diga si considera "injustas" las medidas contra la corrupción. Domènech no especificó qué miembro del Gobierno quería que le contestase y el Gobierno ha decidido que lo haga el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Y, por último, la portavoz adjunta del grupo y jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, debatirá con el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, a quien pedirá que detalle "si se vulneran los Derechos Humanos" en los centros de internamiento de extranjeros y, más concretamente, si se respeta "el derecho a no ser sometido a malos tratos o torturas".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad