Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias traslada su apoyo a Rita Maestre y quienes defienden "la laicidad y los derechos de las mujeres"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado este viernes su apoyo a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, condenada al pago de una multa de unos 4.380 euros por participar en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en marzo de 2011.
Después de conocer la condena del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, Iglesias ha publicado un comentario en su cuenta personal de Twitter mostrando su respaldo a la 'número dos' del Ayuntamiento de Madrid, miembro de Podemos.
"Todo mi apoyo a Rita Maestre y a las que defienden la laicidad y los derechos de las mujeres", ha proclamado Iglesias, quien ya apoyó a la concejala cuando el Ministerio Fiscal solicitó para ella un año de prisión. "Fuiste una de mis mejores estudiantes y un ejemplo para tus compañeros, hoy sigues siendo un ejemplo", dijo entonces el líder de Podemos en un vídeo difundido en Internet.
Maestre ha sido condenada a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses --unos 4.380 euros-- por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. Junto a ella fue juzgada Héctor Maleiro, también miembro de Podemos.