Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias dice que están "encantados" de que les investigue la UDEF porque en Podemos son "transparentes"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que está "encantado" de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía esté investigando sus ingresos y los de su 'número dos', Íñigo Errejón, ya que en el partido son "transparentes" y tienen "las puertas abiertas".
"Bienvenidas sean todas las investigaciones", ha asegurado Iglesias en rueda de prensa en el Congreso después del encuentro mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de su ronda de contactos para buscar apoyos para la investidura como presidente del Gobierno.
El líder de Podemos ha reaccionado así a la información de 'La Razón' que apunta que la UDEF ha pedido a Hacienda que le acredite si los datos sobre los ingresos económicos de miembros del partido, entre ellos él mismo y Errejón, son susceptibles de alguna irregularidad. En concreto, se investiga si hubo un posible delito en el dinero que supuestamente ambos habrían recibido de Irán para realizar un programa de televisión.
Pablo Iglesias ha asegurado que en Podemos están "encantados y abiertos" a que se investiguen sus cuentas porque se trata de una formación que "siempre ha tenido y tendrá sus puertas abiertas".
"LAS CUENTAS ESTÁN CLARAS"
"Nos encanta ser la formación política más transparente del país, con todas las cuentas claras", ha insistido recordando que todos los dirigentes del partido morado han hecho públicas sus declaraciones de bienes y de la renta "y va a seguir siendo así".
Este mismo viernes, el responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos y diputado en el Congreso, Segundo González, ya había calificado como "fanstástico" que UDEF hubiera abierto esta investigación y se había mostrado dispuesto a dar explicaciones sobre la financiación del partido a todo el que las pida.