Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias se burla de las "capacidades" de Rajoy y no responde a sus críticas sobre Venezuela

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha evitado responder al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien ha dudado de su capacidad para ser vicepresidente del Ejecutivo por haber apoyado al Gobierno venezolano, y se ha burlado de las "capacidades" del líder del PP.
Así ha respondido Iglesias en rueda de prensa en el Congreso cuando le han preguntado por el artículo de Mariano Rajoy publicado este jueves en el diario 'El País', en el que el líder del Ejecutivo le reprocha sus apoyos pasados al Gobierno de Venezuela y se pregunta cómo, pese a ello, el PSOE se plantea pactar con él para llegar a La Moncloa.
Tras reconocer que no ha leído el artículo de Rajoy, Iglesias ha recordado las "dificultades" que tuvo el presidente en funciones, durante una entrevista radiofónica, "para entender cuál es la nacionalidad que tenían los ciudadanos de este país, si era española, europea o si se perdía".
Por tanto, "no sé si es la persona más indicada para hablar de capacidades", ha concluido. Se refería así a la respuesta que dio el presidente del PP en una entrevista concedida el pasado septiembre, cuando le preguntaron cómo, en una Cataluña independiente, los catalanes podían perder la nacionalidad española.