Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias asegura que apoya cualquier mecanismos que sirva para que los catalanes digan lo que piensan

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que está a favor del derecho a decidir en Cataluña, y de cualquier mecanismo "que sirva para preguntar a los catalanes qué es lo que piensan sobre la relación jurídica que tiene que tener Cataluña con el resto del Estado".
"Nos parece bien", ha afirmado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, para añadir, no obstante, que él como ciudadano español quiere "construir un futuro con Cataluña".
Aún así, ha defendido que "el futuro de los catalanes lo tendrán que decidir los catalanes". "Cualquier instrumento me parece bien", ha insistido, al ser preguntado de nuevo sobre las diferentes vías que ha impulsado la Generalitat para celebrar una consulta soberanista el próximo 9 de noviembre.
"Cualquier mecanismo que sirva para que todos sepamos que es lo que piensan los catalanes me parece bien", ha sentenciado, para reiterar que en Podemos no tienen ninguna duda al respecto, porque están "a favor del derecho a decidir".