Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias rechaza el encarcelamiento de los titiriteros y defiende la actuación del Ayuntamiento de Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este lunes la entrada en prisión de los dos titiriteros que representaron durante las fiestas de carnaval del distrito madrileño de Tetuán una función en la que mostraron, ante un grupo de niños acompañados de sus padres, una pancarta con el lema 'GORA ALKA-ETA'. Asimismo, ha defendido que la actuación del Ayuntamiento de la capital al respecto ha sido "impecable".
"Que en un país democrático alguien pueda estar en la cárcel por una obra de teatro a mí me parece un despropósito, me parece muy grave. Es como meter en la cárcel a Dario Fo", ha criticado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.
En este sentido, ha enfatizado que es una "barbaridad" que puedan ir a la cárcel estos dos titiriteros "en un país en el que han detenido a 24 dirigentes políticos del PP y en el que algunos políticos roban a manos llenas a los ciudadanos". "Me parece un despropósito. El derecho penal no está para eso", ha sentenciado.
Asimismo, ha manifestado que la reacción del Ayuntamiento de Madrid de reconocer que no era una "obra para niños" y las actuaciones llevadas a cabo después son suficientes y que, por lo tanto, no es necesaria la destitución de la delegada de Cultura, Celia Mayer. "La Concejalía de Cultura ha actuado de manera correcta siempre", ha defendido.
"Creo que han adoptado las medidas que tenían que adoptar", ha insistido, para lamentar que las peticiones de dimisión no son más que uno más de los "ataques" que, a su juicio, está sufriendo el Ayuntamiento por parte de los que han perdido las elecciones.