Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias ve "enormemente sensato" y "un avance democrático" que Puigdemont explique el referéndum en el Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este viernes la oferta planteada por el Gobierno al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, para que defienda en el Congreso su propuesta a favor de convocar un referéndum en Cataluña.
"Nos parecería enormemente sensato que Puigdemont pudiera acudir al Congreso y que hubiera un debate", ha asegurado el líder del partido morado en declaraciones a los medios tras participar en el debate 'El rapto de Europa. Entre Maastricht y el Brexit' en la Universidad Complutense de Madrid.
NORMALIZAR LA PLURINACIONALIDAD
A su juicio, este paso supondría un "una avance democrático" porque contribuiría "a que normalizara un debate sobre una cuestión" que, según Iglesias, "ya es obvia en la sociedad, que es la realidad plurinacional de España".
"Ojalá el Gobierno cumpla su palabra y el presidente de la Generalitat pueda venir y podamos discutir. Seguramente no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero sería un avance en términos de normalidad democrática que se pudiera discutir de todo, como es normal", ha apostillado.